Corbatas especiales para colegios, empresas e instituciones.

Historia de la Corbata


La corbata es una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Su nombre viene del italiano, corvatta ocrovatta , derivado de "croata". El origen data del año 1660 , cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello.
Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje, y símbolo de elegancia y formalidad en el vestir masculino en los países occidentales.
El anudarse la corbata es todo un rito, y para ello existen diferentes tipos de nudos. Los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante. 
El uso correcto de la corbata, requiere que nunca debe sobrepasar la altura del cinturón , que el nudo quede bien ajustado y unido al cuello de la camisa y que la parte más delgada debe quedar detrás de la parte ancha, sin sobrepasar su largo.

Existen distintas maneras de anudar la corbata:

La corbata es la única prenda decorativa del vestuario masculino de las sociedades occidentales, y permite dar un toque personal al vestuario.

Al escoger una corbata hay que tener en cuenta su diseño, color, material, ancho, largo, tipos de nudo a usar y el precio. En diseño destacan las corbatas a rayas, lunares o lisas. 
Fuente wikipedia.org

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Diseñamos y fabricamos corbatas especiales para colegios, empresas e instituciones. Cotice su diseño. Contactenos a nuestro email, teléfono o visitenos

Corbatas Bio Bio.cl © 2014. Todos los Derechos Reservados. Diseño Webcentral.cl